Skip to content Skip to footer

Proyecto DANA

Nuestro proyecto de monitorización en tiempo real de parámetros físicos de biopiscinas mediante el software DANA y los equipos de ONDINA y Blue Connect, enmarcado en la estrategia de transformación digital de Paissá Coop, que tiene como objetivo la modernización digital y la mejora de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

¿Qué biopiscinas estamos monitoreando?​

Juanjo
Las Gabias, Granada
Área: 60 m²
50% nado – 50% depuración
Profundidad: 1.90 m
Año de construcción: 2020
Fecha de instalación de
ondina: Enero 2023
Jose
​Dúrcal, Granada
Área: 72 m²
​40% nado – 60% depuración
Profundidad: 2.20 m
Año de construcción: 2022

Fecha de instalación de
ondina: Enero 2023

Parámetros y primeros resultados

Actualmente disponemos de dos equipos de medición en cada una de las piscinas: ONDINA y Blue Connect. Ambos equipos envían sus mediciones al software DANA, el cerebro de todo este sistema desarrollado por la empresa alemana Polyplan-Kreikenbaum en colaboración con la IOB.

Así, logramos medir y registrar 7 parámetros físicoquímicos: Temperatura y humedad del aire, temperatura del agua, nivel del agua, pH, conductividad eléctrica y potencial redox. También medimos el consumo de agua y energía de la piscina.

Además de ahorrarnos desplazamientos innecesarios, el registro de estos datos ha mostrado dinámicas del ecosistema que no habían podido ser medidas todavía y ha facilitado la toma de decisiones en cuanto al mantenimiento de la piscina, contribuyendo al ahorro energético y de recursos.

Subscribe for the updates!

¿Dónde te mandamos este documento?

Suscríbete a nuestra Newsletter y accede a todo nuestro contenido gratuito.