Skip to content Skip to footer

Jardines acuáticos

"Creando oasis ecológicos: los jardines acuáticos transforman espacios en paraísos naturales"

Son elementos paisajísticos en los cuales recreamos condiciones similares a las que ocurren en los ecosistemas creados por la naturaleza, donde el agua es depurada principalmente por medios biológicos.

Jardines acuáticos

Arbeláez, Cundinamarca (Col)

Desde el comedor de Casa Sumapaz, camuflado con las palmas de cera y el cultivo de café está el jardín acuático que acompaña la biopiscina. En la parte alta, desde tres pequeñas fuentes brota el agua, que sigue por los caminos que cuidadosamente fueron tallados en la piedra y la invitan a caer por un muro de agua. Allí el agua fluye hacia la biopiscina que tiene una franja con pasos en piedra por donde se puede caminar y disfrutar del espacio.

Jardines acuáticos

Salobreña, Granada (Esp)

En este jardín acuático el agua acompaña todos los recorridos, aprovechando la pendiente del lugar iniciamos en el primer nivel con un nacimiento. El agua brota y comienza su camino, pasa bajo un puente de madera que la lleva a un banco de formas orgánicas, luego fluye hacia un estanque donde desaparece y llega a un nivel más abajo por donde sigue surcando arroyos y estanques al tiempo que le aporta belleza y tranquilidad a la Villa. Finalmente llega a un muro de agua, donde termina su camino en las aguas de la biopiscina del sitio.

Jardines acuáticos

LAS GABIAS, Granada (Esp)

En este jardín cuidamos dos elementos: el primero, la vista desde la vivienda desde la cual la biopiscina y los jardines crean planos de agua y plantas con  grandes árboles y el cielo de fondo, dando como resultado una vista llena de vida. 

Por otro lado, las plantas y el movimiento del agua acompañan los recorridos desde la vivienda hacia la pérgola y la tarima en madera, los cuales se han convertido en los espacios de disfrute de la familia.

Jardines acuáticos

AMBRÓZ, Granada (Esp)

En este pequeño estanque los protagonistas son los pequeños y coloridos peces que lo habitan. Este proyecto nace como un pequeño oasis en medio de un patio rodeado por una huerta que se aprecia desde la vivienda.

El estanque tiene dos zonas, una profunda en la que los peces pueden nadar libremente y otra zona de poca profundidad sembrada con plantas.

La calidad del agua se mantiene gracias a la recirculación del agua, la zona plantada y es asistida con una lámpara de luz ultravioleta.

Servicios

¿Quieres un oasis en tu jardín? o
¿Te interesa mejorar la gestión del agua en tu propiedad?

Estas son las soluciones que tenemos para ti

Biopiscinas:

Piscinas con agua de excelente calidad gracias a tecnologías de depuración biológica sin desinfección o químicos nocivos.

Sistemas de Uso Sostenible del Agua:

Soluciones técnicas para que uses de manera eficiente el agua de tu casa o propiedad.

Otros:

Mantenimientos, diagnóstico e impermeabilizaciones.

Subscribe for the updates!

¿Dónde te mandamos este documento?

Suscríbete a nuestra Newsletter y accede a todo nuestro contenido gratuito.